Consejos Populares

¿Te gusta este blog? Suscribete!!!

Afeitarte es bueno para tu piel

La leve fricción que produce el afeitado estimula la producción de colágeno y suaviza la piel. Ésa es una de las razones por las cuales los hombres tienen típicamente menos arrugas que las mujeres.

La palabra clave aquí es leve fricción . Algunos investigadores han descubierto que sólo un cuarto de los restos de una afeitada son vello; el resto son células que están por ser renovadas. Una afeitada más tosca remueve células que aún no están listas para ser eliminadas, causando irritación. Es decir, tu trabajo es asegurarte de tener una afeitada suave. He aquí como.

Lubrica la piel

Un aceite pre-afeitado hace más que sólo ayudar a que la hoja se deslice suavemente por tu piel. El lubricante ayuda a que la humedad expulse células muertas, sacándolas de tu cara y dejándolas expuestas para el momento del afeitado. Te ayudará también usar una toallita caliente en la cara para preparar tu piel y el vello.

La hoja debe deslizarse, no molerte

Un estudio publicado en el 2007 en Journal of Material Science reveló que los vellos húmedos requieren 30% menos de fuerza de la hoja para ser cortados que los vellos secos. Los minutos importan aquí: una barba incipiente requiere al menos unos 3 ó 4 minutos para absorber la humedad. Menos presión implica menos fuerza de arrastre, lo cual puede reducir la agitación del folículo capilar y permitir un corte más limpio. Ello se traduce en menos vellos que crezcan bajo tu piel.


El momento final

Termina con una crema hidratante post-afeitado para proteger tus poros y proporcionar un ambiente más húmedo para el proceso de regeneración celular. fuente: hombresdehoy.com


Recibe los temas de Hombres en forma en tu correo electronico, click aqui.

No hay comentarios:

¿TE GUSTA ESTE BLOG? SUSCRIBETE!!!