Consejos Populares

¿Te gusta este blog? Suscribete!!!

Escuchar musica que te emociona beneficia el corazon

Según un reciente estudio estadounidense, escuchar las canciones que más te gustan, preferiblemente si son alegres o "poperas", provoca un sentimiento de bienestar que es capaz de influir en el endotelio, el tejido que recubre el interior de los vasos sanguíneos, haciendo que se dilate, lo que permite un mayor flujo sanguíneo

Por: Antonio Ortí
Fotos: 1 de 1En ese sentido, emocionarse con "Spoon", pegar brincos con "Arcade Fire" o notar como se te abre el corazón con "Pulp" tiene el mismo efecto para el corazón como otras emociones positivas, como la risa, "lo que beneficia a la salud vascular", según explica un reciente trabajo que se ha presentado en el Congreso de la Asociación Americana del Corazón (AHA).


Los beneficios de la música
Para despejar la incógnita, estos científicos, miembros de la Escuela de Medicina de la Universidad estadounidense de Maryland (Baltimore) reclutaron a 10 voluntarios no fumadores y sin problemas de salud.

Entre otras cosas, les pidieron que eligieran una canción que les hiciera sentir bien y otra que aumentara su ansiedad (aquí la mayoría se decantaron por el heavy metal) y que acudieran con ellas al laboratorio. Allí, mientras escuchaban los temas seleccionados, les sometieron a varios tests para medir la dilatación de sus vasos sanguíneos. A través de un tensiómetro colocado en el brazo y una prueba de imagen, los investigadores comprobaron si se producían cambios en el flujo sanguíneo con cada ritmo.

Además, también evaluaron la reacción de los voluntarios cuando escuchaban contenidos relajantes o veían vídeos que inducían a la risa. Los diferentes experimentos se repitieron durante un tiempo que varió entre los seis y los ocho meses, después de lo cual se llevó a cabo un análisis pormenorizado de los datos obtenidos.

Los resultados pusieron de manifiesto que el diámetro del vaso sanguíneo del brazo estudiado se dilató un 26% después de escuchar la música calificada como alegre, mientras que se demostró que los temas relacionados con la ansiedad provocaron una reducción del 6% en el flujo sanguíneo de la zona. fuente: www.menshealth.com

Recibe los temas de Hombres en forma en tu correo electronico, click aqui.

No hay comentarios:

¿TE GUSTA ESTE BLOG? SUSCRIBETE!!!