Consejos Populares

¿Te gusta este blog? Suscribete!!!

Además del contacto sexual, que otras formas existen para contagiarse de SIDA

abc.blogspot.com

Quisiera saber si hay formas indirectas de contraer el virus del SIDA, o sea, como muchas que se mencionan tales como la picadura de un mosquito que anteriormente haya picado a un infectado, que el dentista haya usado sus instrumentos en un infectado antes, que el peluquero al momento de pasar la navaja pueda infectarlo si antes la uso en un infectado. Eso me tiene preocupado porque yo soy fiel, no estoy expuesto a contraer el virus por la vía sexual, pero quisiera saber si hay formas distintas de contraerlo que no sean relaciones sexuales o transfusiones de sangre.
Además quisiera saber que tan cierto es que el SIDA muere al contacto con el aire. ¿Es cierto que después de que la sangre sale del cuerpo, el virus muere?

respuesta Estimado Lector:
Afortunadamente el virus del SIDA: VIH (Virus de la inmunodeficiencia humana), es muy lábil y muere fácilmente a la temperatura ambiente luego de breves segundos de exposición, por ello se inactiva fácilmente en secreciones vaginales, semen o sangre que puedan quedar en el medioambiente. Esto es mayor aún si está expuesto al sol. Por ello es prácticamente nula la posibilidad de infección en los servicios higiénicos. Es nula la posibilidad de infección a través del saludo, los cubiertos y utensilios de alimentación. En las piscinas el cloro y la luz solar matan fácilmente al VIH.

Para que haya infección es necesario que la sangre, semen o secreción vaginal de un infectado por el VIH hagan contacto directo con una herida que exponga al receptor. Esto ocurre con las relaciones sexuales vaginales, orales y sobretodo anales, porque se producen micro-fisuras y micro-sangrado que no llegamos a ver.

También ocurre cuando algún instrumento punzante o cortante lleva directamente la sangre de un infectado a una persona sana, por ejemplo con jeringas usadas, hojas de afeitar usadas, bisturí usado en un paciente y que corta a un médico o personal paramédico, etc. Los odontólogos y los cirujanos en general esterilizan el instrumental usado en un paciente y antes de usarlo en otro paciente, con lo que se evita toda posibilidad de contaminación.

En las peluquerías, actualmente, se usan hojas descartables para afeitar e igualmente, en los hospitales, se usan agujas y jeringas descartables, evitando las infecciones.

Cuando un insecto (mosquito, pulga, piojo, zancudo, etc), pica a un infectado, absorbe la sangre con el VIH introduciéndolo a su aparato digestivo de modo que los jugos del aparato digestivo del mosquito destruyen al VIH. Cuando el mosquito vuelve a picar a una persona sana, introduce el contenido de sus glándulas salivales, sin ninguna opción de contaminación del VIH. fuente: terra.com

GRATIS, recibe los reportajes en tu e-mail CLICK AQUI (-):.....................

No hay comentarios:

¿TE GUSTA ESTE BLOG? SUSCRIBETE!!!