Consejos Populares

¿Te gusta este blog? Suscribete!!!

Los videojuegos te mantienen en forma

Los videojuegos te mantienen en forma
Así que no te hagas ilusiones: tus sesiones con los amigotes al FIFA o al Pro Evolution Soccer no te ayudarán a bajar barriga. Y es que según un estudio de la Universidad de Hong Kong publicado en la revista especializada Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine, sólo aquellos videojuegos que requieran actividad física son realmente efectivos en la lucha contra el sobrepeso. Tanto es así que, tal y como dicen los doctores Mellecker y McManus, autores del estudio, "comparados con los juegos de entretenimiento en los que la persona está sentada, la práctica habitual de videojuegos activos supone un incremento significativo en el gasto de energía".

La consola Nintendo Wii y, sobre todo, su juego Wii Fit son el paradigma de videojuego activo. Gracias a los movimientos que implican este tipo de productos (realizar flexiones, saltos, etcétera) los científicos opinan que "si se juega de forma regular, es posible cumplir con las recomendaciones de actividad física que de otra forma no se respetarían".

Esta es sólo la primera etapa de un plan más ambicioso. A lo que aspiran Mellecker y McManus es a comprobar si este tipo de entretenimiento puede producir un aumento prolongado en la actividad física a largo plazo. "Los resultados de nuestro trabajo muestran que el uso de la tecnología puede animar a ser muy activos", afirman. fuente: mensheath.com

Recibe los temas de Hombre saludable en tu correo electronico, click aqui.

No hay comentarios:

¿TE GUSTA ESTE BLOG? SUSCRIBETE!!!