Consejos Populares

¿Te gusta este blog? Suscribete!!!

Pierde peso, gana músculo

Chema Sarri (Barcelona) se fijó como objetivo disminuir su porcentaje graso y ganar masar masa muscular. Y vaya si lo ha conseguido: de 80 kilos que marcaba la báscula antes del verano ha pasado a pesar 71. Igualmente, tiene 6 cm menos de perímetro de cintura, mientras que sus músculos (pectorales, dorsales, tríceps, bíceps) son ahora mucho más potentes.

La cadena Holmes Place se ha encargado de supervisar la progresión de Chema. Gabriel Calio, su entrenador personal (www.caliopersonaltrainer.com), además de enseñarle a realizar los ejercicios correctamente, ha sabido inculcarle que la forma de alimentarse o las horas que uno duerme forman parte también del entrenamiento. Sigue sus consejos y tú también dinamitarás tus límites.

TRÁZATE UNA META
Una vez eso, establece un plan de trabajo que incluya los descansos que precisan tus músculos. Recuerda que cada tejido (cartílago, tendones, músculo) tarda un tiempo diferente en responder y adaptarse al entrenamiento que efectúas. "En caso de tener más de un objetivo, ordénalos por prioridades, de forma que sean complementarios y no antagónicos", aconseja Calio.

RETRATA TU CAMBIO DE FORMA
Cierra la puerta, saca la cámara digital, ponte delante de un espejo de cuerpo entero sin llevar nada más que los calzoncillos y sácate unas instantáneas. No flexiones brazos ni piernas. No tenses ni encojas nada. Aunque las primeras semanas los resultados son evidentes; pasada la novedad, el crecimiento muscular parece ralentizarse y la motivación decae. Para evitarlo, renueva las fotografías cada semana: si no te acuerdas de cómo estabas al principio, nunca sabrás si has adelantado mucho o poco. Eso sí, intenta que las condiciones luminosas o el sitio donde te fotografías sea el mismo.

DESARROLLA MÚSCULO COMPENSADAMENTE
Trabaja de forma armónica y reeduca la forma en la que colocas el cuerpo en cada ejercicio para lograr un desarrollo armónico y sin asimetrías. "El método Pilates va muy bien para adquirir conciencia del cuerpo", indica Calio.

CORRIGE TUS VICIOS
Aprovecha que tienes un entrenador personal para plantearte por qué tienes más fuerza en una pierna que en la otra o por qué has desarrollado más el tren superior, por ejemplo, que el inferior. En el caso de Chema tenía más fuerza en el lado derecho, por lo que su entrenador personal le aguantaba el hombro que subía más para que tomara conciencia corporal.

CONOCE TUS LÍMITES
Apunta los pesos que haces servir en cada ejercicio con la cantidad de repeticiones realizadas llegando al fallo muscular. De este modo, es como si indirectamente estuvieras evaluándote día a día. Si la fuerza en tus entrenamientos se incrementa puedes estar seguro de que vas por el buen camino.

TRABAJA CON INTENSIDAD
La misma está determinada por el peso que puedes desplazar en cada repetición, sin perder la técnica correcta a la hora de ejecutar el ejercicio y también por la cantidad de ejercicio y el tiempo de descanso entre las mismas. "Lo ideal es que una sesión de entrenamiento no se alargue más de 45 minutos o una hora, pero que se trabaje con intensidad", aconseja. fuente: MensHealt.es


Recibe los temas de Hombre saludable en tu correo electronico, click aqui.

No hay comentarios:

¿TE GUSTA ESTE BLOG? SUSCRIBETE!!!