Consejos Populares

¿Te gusta este blog? Suscribete!!!

El 70% de los hombres, sobre todo los jóvenes, pasan olímpicamente de la dieta mediterránea

El 70% de los hombres, sobre todo los jóvenes, pasan olímpicamente de la dieta mediterránea
La dieta mediterránea comienza a ser una especie en extinción ante el imparable aumento de la dieta de los productos preparados, de la dieta de las patatas fritas congeladas y el ketchup y otras similares llegadas de EE.UU y el norte de Europa. Como resultado, cada vez hay más hombres pasados de peso.

Por: Antonio Ortí
Fotos: 1 de 1Sólo entre un 30 y un 40% de los españoles se mantienen fieles a este tipo de alimentación que privilegia la fruta, el pescado y el aceite de oliva, según un estudio un estudio realizado por la Unidad de Lípidos del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, "un porcentaje que tiende a disminuir", tal y como avisa el doctor José Luis Miranda.

López Miranda, de la Unidad de Lípidos y Arteriosclerosis del centro cordobés y presidente del comité científico del Congreso Internacional sobre Aceite de Oliva y Salud, ha calificado el porcentaje de "escaso", en contraposición con el gran trabajo e interés que despierta entre los expertos, sobre todo en los últimos 15 años.

Pero lo bien cierto es que la tradicional dieta mediterránea de "poco plato y mucho zapato" solamente es seguida por un porcentaje cada vez menor de personas adultas, ya que los jóvenes parecen decantarse por las hamburguesas, los palitos de merluza congelados, los zumos industriales concentrados y los derivados lácteos.

Curiosamente, en EE.UU., paraíso de este tipo de alimentación, no dejan de publicarse reportajes sobre el "increíble secreto" de la "eterna juventud" de Madonna, que recientemente ha actuado en España con 50 años. ¿Su secreto? Practicar deporte, suprimir las grasas saturadas, los alimentos industriales, los azúcares refinados, los colorantes y los conservantes. Es decir, los mismos alimentos que se han convertido en bandera de los miles de jóvenes españoles que la han aclamado recientemente en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia). fuente: menshealth.com


Recibe los temas de Hombre saludable en tu correo electronico, click aqui.

No hay comentarios:

¿TE GUSTA ESTE BLOG? SUSCRIBETE!!!