Consejos Populares

¿Te gusta este blog? Suscribete!!!

SI TE PASAS TODA LA SEMANA EN UN DESPACHO Y EL FIN DE SEMANA NO PARAS DE CORRER, TE ESTÁS EQUIVOCANDO.

Es un error de libro, pero muy frecuente. Toda la semana trabajando sin poderse mover del sillón. Llega el fin de semana y dos horas seguidas corriendo. Si eres de los que practican deporte solamente una vez a la semana eres un buen candidato al infarto.

Practicar deporte con regularidad es uno de los mayores beneficios que podemos aportar al organismo, junto con una dieta equilibrada.

Sin embargo, el mayor problema reside en que, en general, los deportistas aficionados creen que como el deporte es bueno en sí, simplemente hay que practicarlo, sin más, y lo que en principio es beneficioso se puede volver perjudicial.

Una persona debe conocerse bien y conocer los efectos del deporte que realiza; tiene que ser muy consciente de cuáles son sus limitaciones en la práctica deportiva.

Cada día es más frecuente ver deportistas aficionados que madrugan el sábado y no paran de correr, montar en bicicleta o jugar al tenis hasta el mediodía.

El consejo médico siempre es practicar deporte con regularidad. Tres y cinco veces por semana y si lo practica en serio, con un control médico-deportivo con una cierta regularidad. A partir de los 35 años, el control debería ser anual.

La finalidad de estos controles es descartar cualquier tipo de patología que se pueda agravar con la práctica del deporte y guiar al deportista en el tipo de ejercicio y esfuerzo más idóneo para él.

En estos reconocimientos se puede detectar si existe riesgo de infarto o de arritmias.

Dejando a un margen la muerte súbita en determinados casos de deportistas con problemas cardiovasculares, son muy frecuentes las roturas fibrilares, las sobrecargas musculares, los esguinces y las tendinitis son lesiones que pueden evitarse si se conocen las características osteomusculares del cuerpo.

Y todo por falta de calentamiento. Hay deportistas que empiezan a correr sin calentar músculos. Las articulaciones y los tendones sufren y hay que prepararlos para el ejercicio con un buen calentamiento, que siempre debe ser general e incluir carrera suave y estiramientos de los diferentes grupos musculare.

Otro problema son las lipotimias. Es primordial beber antes, durante y después del ejercicio físico. En general, cuanto más intensa y prolongada es la actividad y más calor hace, mayor es la cantidad de líquido que hay que ingerir. Lo más importante son el agua y la glucosa, aunque también se puede optar por las bebidas isotónicas. Y, al contrario de los hábitos de muchos deportistas, tomar alcohol en las cuatro horas siguientes al ejercicio es contraproducente porque deshidrata el organismo.

CONSEJOS ESPECÍFICOS.

En atletismo, las sobrecargas musculares en piernas son las más habituales. En ciclismo predominan las lumbalgias por la posición sobre la bicicleta y sobrecargas en los gemelos. La talla de la bicicleta y la altura del sillín y del manillar deben ser las correctas para evitar sobrecargas en la espalda. En el tenis, el codo del tenista engloba alrededor del 40% de las lesiones y es resultado básicamente de una mala técnica o de un calentamiento defectuoso. La segunda lesión más típica es el síndrome del hombro doloroso. Al ser un deporte explosivo, los gemelos pueden sufrir lesiones por los arranques.

En baloncesto destacan las capsulitis, inflamación de las articulaciones de los dedos. Los tobillos sufren como consecuencia de los saltos, responsables también de lesiones de ligamentos y de las fracturas en las extremidades inferiores.

CONSEJO FINAL.

Apúntate a un gimnasio cerca del trabajo y haz ejercicio durante los huecos que te deja el horario laboral, la hora de la comida, antes o después de acudir al trabajo. fuente: masmasculino.com


Recibe los temas de Hombre saludable en tu correo electronico, click aqui.

No hay comentarios:

¿TE GUSTA ESTE BLOG? SUSCRIBETE!!!