Consejos Populares

¿Te gusta este blog? Suscribete!!!

La nueva moda en nutrición tiene seis colores

EE.UU., el país del marketing y de las hipotecas y de la comida basura, ha inaugurado una nueva moda nutricional consistente en mezclar en la mesa el verde, blanco, rojo, naranja, amarillo y violeta. En realidad, es lo que cualquier nutricionista sin dotes publicitarias llamaría una dieta variada...

Por: Antonio Ortí
Fotos: 1 de 1Tras los colores se esconden pigmentos, vitaminas y minerales con beneficios demostrados para la salud. La novedad, si se quiere, es que mezclar colores anima a comer y hace que los platos sean más apetecibles. Lo ideal es convertir la comida en un arco iris; pero también es parte del juego elaborar un menú con platos monocolor. En todo caso, el consejo no cambia: hay que tomar 600 g de frutas, hortalizas y verduras al día para llevar una alimentación sana o, lo que es lo mismo, dos raciones de hortalizas y verduras y tres de fruta.

A modo de curiosidad, el color verde es el que predomina en la dieta española. Verdes son, entre otros, acelgas, alcachofas, lechuga y guisantes. En general, se trata de un grupo de alimentos con antioxidantes, potasio, vitamina C y ácido fólico.

Por su parte, los alimentos blancos (cebolla, ajo, puerro, melón, plátano) ayudan a reducir el colesterol malo, la presión arterial y a prevenir la diabates. Los de color naranja (zanahoria, melocotón, naranja, limón (en este grupo los expertos yankees incluyen a los alimentos de color amarillento), aportan betacaroteno y vitamina A y C, que ayudan a tener unas defensas altas, buena visión y piel sana.

En cuanto a los alimentos rojos (fresas, sandía, tomate, pimiento) contribuyen a mantener la salud cardiovascular y recortan la posibilidad de padecer algunos tipos de cáncer. Los violeta (arádanos, ciruelas, higos, berenjena) combaten el envejecimiento y preservan la memoria.

Aunque, ya se sabe, para gustos los colores... fuente: menshealth.com

Recibe los temas de Hombre saludable en tu correo electronico, click aqui.

No hay comentarios:

¿TE GUSTA ESTE BLOG? SUSCRIBETE!!!