Consejos Populares

¿Te gusta este blog? Suscribete!!!

Si bebes, no mires a la chica fea

Con un par de copas, todo el mundo parece más atractivo. Esa es la conclusión de unos investigadores británicos que sirvieron unas bebidas alcohólicas a unos cuantos universitarios heterosexuales de ambos sexos (a algunos les tocó un placebo sin alcohol) y luego les pidieron que puntuaran el atractivo de unos rostros que veían en una pantalla de ordenador. En general, y como era de esperar, los que estaban algo achispados encontraron las caras más atractivas que los que estaban sobrios. Sin embargo, hubo alguna sorpresa:

Los hombres y mujeres que se encontraban bajo la influencia del alcohol tendían a considerar atractivos los rostros de las personas de su mismo sexo. Quizá fuera porque el ensayo no se realizó en un entorno que predispusiera a buscar pareja.

Tan solo hizo falta el equivalente a 235 cm3 de vino (o una jarra y media de cerveza) para que el efecto se hiciera evidente.

El efecto dura hasta 24 horas en el caso de los hombres, pero desaparece en las mujeres. Una posible explicación según Marcus Munafò, director del estudio y profesor en la Universidad de Bristol: "las mujeres cambian de parecer continuamente en lo que respecta a parejas potenciales, mientras que los hombres no". fuente: menshealth.com

Recibe los temas de Hombre saludable en tu correo electronico, click aqui.

No hay comentarios:

¿TE GUSTA ESTE BLOG? SUSCRIBETE!!!