Consejos Populares

¿Te gusta este blog? Suscribete!!!

Más fuerte y más potente

Más fuerte y más potente
Aprovechando la celebración de la Final Four de la Euroleague en Madrid, estuvimos entrenando los fundamentos físicos del baloncesto con cuatro de las grandes estrellas del evento en una sesión exclusiva para ti.

Resistencia
Equipo: CSKA de Moscú.

Preparador físico: Georgy Artemiev.

Jugador: Theodoros Papaloukas

Posición: Escolta.

Altura: 2 metros.

Es el líder del actual campeón de la Euroliga, el jugador al que buscan sus compañeros cuando la pelota quema.

Su consejo: "Trabajar la resistencia es fundamental para aprender a dosificar tus fuerzas y poder rendir al máximo durante los momentos decisivos en los que te juegas ganar el partido".

"Es la base del resto de cualidades físicas: sin una buena resistencia de nada sirven el resto de cualidades físicas, especialmente si tenemos en cuenta que es un deporte en el que la mayoría de los partidos se resuelven en los últimos minutos", comenta Artemiev. Además, es preciso mantener un alto nivel durante toda la temporada, ya que es al final de la misma cuando llegan los partidos decisivos.

"El entrenamiento de la resistencia depende mucho de la edad del jugador: cuando son jóvenes sí que se precisa de un trabajo específico para desarrollarla; pero a medida que cumplen años, un entrenamiento severo de resistencia mermaría otras cualidades, como la fuerza", explica Artemiev.

"Normalmente hacemos sesiones de ejercicio aeróbico (entre 120 y 140 pulsaciones) tres días por semana, como mucho, porque con el ejercicio que desarrollan durante los partidos es suficiente. Digamos que durante la temporada, nos limitamos a refrescar la resistencia".

Después nos comenta que durante la pretemporada sí que trabajan la condición cardiovascular más específicamente. Para ello recurren al entrenamiento de intervalos, que simula las condiciones de carrera sobre el terreno de juego con constantes cambios de ritmo, para mejorar el sistema cardiovascular en todos los niveles de pulsaciones.

"Durante un partido, los jugadores suelen correr a una velocidad moderada durante la transición, mientras que los sprints explosivos se limitan a cuatro o cinco metros en los contraataques o al desmarcarse. Un buen entrenamiento de resistencia debe contemplar este fenómeno", ilustra Artemiev. "Para ello trabajamos mucho la coordinación y la estabilidad en carrera". Por ello, el trabajo de pies es básico, ya que deben estar siempre en alerta para sorprender con un movimiento explosivo. Algo así como "poner pies en polvorosa", añadimos nosotros.

Elige el tipo de carrera en función de tus necesidades
OBJETIVO PULSACIONES MINUTOS
Aeróbico Mantener y quemar grasa 120-140 25-35
Anaeróbico Ganar capacidad cardiovascular 140-170 25
Entrenamiento de intervalos Ganar capacidad cardiovascular Bajo: 110-130
Alto: 170-175. fuente: menshealth.com



Recibe los temas de Hombre saludable en tu correo electronico, click aqui.

No hay comentarios:

¿TE GUSTA ESTE BLOG? SUSCRIBETE!!!